PREMIO LIEBSTER BLOGGER AWARD DE MARZO DE 2015

Por segunda vez en menos de un año, El Brillo de la Tinta recibe un segundo premio Liebster Blogger Award de manos de El Escritorio del Búho, un maravilloso rincón literario que os recomiendo muy encarecidamente que visitéis con frecuencia.

Además, es un día muy importante porque Secretos de R'Lyeh, mi blog de literatura gótica y de horror, también ha recibido una nominación a ese premio, lo que me hace inmensamenta feliz.

Su cuestionario.
  1. ¿Por qué decidiste hacer jun Blog? Siempre me ha gustado escribir, pero El Brillo de la Tinta nació casi por accidente. Me encontraba en una situación personal muy mala, con una baja de larga duración que podía dejarme inválido y necesitaba una válvula de escape. Poco a poco, se ha ido convirtiendo en uno de los grandes regalos que me ha dado la vida, ya que no me cesan de llegar alegrías llamándome desde su puerta, gota a gota, muy despacio, pero de manera constante.
  2. ¿Qué tres palabras te describen mejor? Obstinado, reservado, inquieto.
  3. ¿Cuál es la canción que más escuchar actualmente? "Vengeance", de Zack Hemsey para la banda sonora de "The Equalizer", interpretada por Denzel Washington. También escucho mucho la canción que cierra "The International", una pieza obra de Mathew Bellamy. Pero la verdad es que escucho muchísima música, muy variada.
  4. Si pudieras vivir en el mundo de un libro, ¿cuál elegirías? No puedo responder con un solo libro o autor. Imposible. Pero me quedo viviendo en el mundo que aparece en el Libro de la Vida, ese que escribimos un poquito cada día con nuestras existencias.
  5. ¿Y si pudieras traer a la realida a un personaje? No, mejor no. Por si las moscas.
  6. ¿Qué opinas sobre la piratería de libros? Es un problema muy grave que afecta a todos los autores, consagrados y noveles, en este mundo en el que cuesta tanto abrirse camino, aplastando en un momento todo el esfuerzo que empleó alguien para escribir un libro y, por ende, sus ilusiones.
  7. ¿Qué película te parece la peor adaptación literaria? ¡Buf, difícil elegir una tras ver los vapuleos que se han llevado determinados libros al convertirlos en celuloide!
  8. "Libros de moda": ¿A favor o en contra, y por qué? No está mal seguir las modas, siempre y cuando nos satisfagan. Sin embargo, pienso que los libros de moda son aquellos que decidimos disfrutar, ya sean últimas publicciones , o clásicos que desempolvamos de los anaqueles de nuestras bibliotecas.
  9. ¿Qué libro te ha decepcionado más después de comprarlo? Prefiero no decirlo, no sea que a alguien le dé por comprarlo y, encima de perder el dinero, pierda su tiempo leyéndolo.
  10. ¿Tienes alguna manía con tus libros? (orden, olerlos, etc.): No prestarlos, sobre todo desde que me perdieran, hace muchísimos años, el "Héroes" de Ray Loriga.
  11. ¿Prefieres libro físico o ebook? soy un clásico, me encanta el tacto y el aroma del papel, el crujir de las páginas en ese diálogo íntimo y personal entre libro y lector, pero he de decir que el formato digital, salvando ciertos problemas de maquetación y aspectos visuales de las obras, me encanta. Además, es un ahorro en papel y, por tanto, en árboles, con lo que podemos decir que contribuimos al cuidado del medioambiente en nuestro vapuleado y maltratado planeta.
Una vez terminado el cuestionario, mis nominados son:



Felicidades a todos los nominados.

Un fuerte abrazo.

1 comentarios:

soraya monforte dijo...

Enhorabuena Javier!!! Me quedo sin palabras que decirte, me alegro muchísimo por todos estos premios que los mereces y con este blog fue con el que yo te conoci, me satisface mucho que se lo lleve tan bien porque es muy bueno. Ahora en el cuestionario me hubiese gustado que te mojaras un poquito mas que fueras mas explícito, tranquilo que si un libro dices que no te gusta y explicas porque yo no lo compro jajajaja. Pero me gustan los cuestionarios porque se conoce mas a la persona que hay detrás de ellos. Felicidades de todo corazón. Un abrazo enorme

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Meet The Author