RESUMEN DE 2016 (3): EL ONI EN LA ALFOMBRA



Siguiendo con el resumen de 2016, os presento la que, hasta el momento, ha sido mi primera novela publicada, de género de terror, además.

Coincidiendo con el 3º Concurso para Autores Indies convocado por Amazon en 2016, lancé “El Oni en la Alfombra”, mi estreno como novelista en el género de terror. Es curioso que la mayoría de las narraciones del género, aún por autores españoles, se sitúen en escenarios extranjeros, sobre todo en Estados Unidos; no obstante, llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de traerme ciertos elementos extranjeros al suelo patrio.

 Portada de la edición en papel

 Además, como admirador de la cultura japonesa que soy (cosas de practicar karate y otras artes marciales tradicionales del país del Sol Naciente), me encontraba estudiando ciertos textos e historias (ha sonado casi a Poe, cuando estudiaba libros de saberes olvidados la noche que vino a verle el cuervo…), cuando me encontré con los mitos referidos a los oni, los ogros japoneses.
Comencé a darle vueltas a una historia en la cabeza que terminó plasmada en las páginas de esa novela, que fue presentada a concurso, pero sin el resultado que uno hubiera deseado, dada la feroz competencia en ese certamen.

Oni con variante del kanabō con el que es tradicionalmente representado

No obstante, estoy muy satisfecho con el resultado, y disfruté muchísimo en el proceso de su creación; es más, estoy pensando en convertirla en una saga en la que podamos seguir a Akumu por su delirante periplo por las sucias calles de una ciudad gótica española (construida con fragmentos de diversas localidades que he tenido la fortuna de conocer y visitar en varias ocasiones).

De ese modo, nació “El Oni en la Alfombra”, una novela con elementos weird, tintes de jhorror, y salpimentado con gótico y algo de erotismo (si no, no sería Javier Lobo su autor), y con algo de gore incluso. Una obra que os recomiendo encarecidamente y de la que os dejo el enlace en Amazon: myBook.to/yokai

En "Secretos de R'Lyeh" dejé un anticipo de la novela que publicaré en breves en este mismo blog, dada la próxima desaparición de esa página (con gran dolor de mi corazón, he de admitir.)

Portada de la edición digital

CURIOSIDAD: no sé quién, pero alguien fue el que hizo una nota al respecto en Wikipedia, en el artículo dedicado al oni, en la sección “En la cultura popular”, junto a “Cómics occidentales”, hay una mención a “Libros occidentales”, donde aparece mi novela y mi nombre; a posteriori, han retocado algo el artículo, pero a quien/es me hayan considerado merecedor de ser incluido en la Wikipedia, humildemente y de todo corazón, GRACIAS.


CURIOSIDAD: la alfombra en la que me inspiro para arrancar la historia existe realmente, y se encuentra en mi casa.
Terroríficos saludos desde el mundo de los Yōkai y os sigo poniendo al día de lo que ha sido 2016 para un servidor.
 
© Copyright 2017 Javier LOBO. Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

letras al Amanecer dijo...

A leerlaaa.

letras al Amanecer dijo...

Pues si esa alfombbra existe, !!!!!!!!madre mía de terror!!!!!!!!!!

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Meet The Author