LA NOCHE

LA NOCHE

Soy un pez en la noche,
deslizándome
en la negrura de sus abismos,
a la espera de la presa,
sin detenerme en ningún momento,
en movimiento vital para no perecer.

Veo agujas de plata
caer sobre mi cabeza,
deshacerse en gotas
sobre mi gran ojo de cristal,
minúsculos relámpagos,
apenas perceptibles
ante los haces azulados
de los focos.

Soy un susurro en las tinieblas,
soy un concepto en un libro,
una idea en la mente,
un beso en los labios,
una abstracción en un problema.

Pero estoy ahí,
en mitad de la nada,
donde las luces no llegan,
donde la vista no alcanza,
donde nadie me espera,
donde todo el mundo quiere que llegue.

No hago ruido,
no oiréis mi nadar,
me impulsaré
con poderosos movimientos
de mi cola de media luna,
hasta llegar a mi presa,
abrazarla con mis mandíbulas
y dejar que mis ojos
se vuelvan blancos
como canicas de platino.

Soy el monstruo
por todos temido
y por muchos deseado,
soy lo más primitivo
que surca las aguas,
soy la sorpresa en la noche,
la última sombra
antes de la nada.



© Copyright 2014 Javier LOBO

0 comentarios:

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Meet The Author