UN MOMENTO DE OSCURIDAD

UN MOMENTO DE OSCURIDAD

Una cadena chasca
en el interior de mi alma,
me espolea,
me jalea,
me golpea
con saña y rabia
como un látigo,
obligándome a continuar,
como el rocín que no puede más
y yace en el barro.

Los ladridos me muerden,
me insultan,
me desgarran,
me arañan con sus verdades
que son medias mentiras
y las mentiras se convierten
en verdades absolutas.

Intento respirar profundo,
calmarme,
no estallar,
pero me cuesta.
Las mandíbulas se han apretado tanto
que no puedo separar las encías
descarnadas y desdentadas
para gritar.

Lo único que puedo hacer es aguantar,
sostener esta roca de Sísifo,
como Atlas sostenía el techo del mundo
sobre sus hombros,
tensar los músculos,
y reenfocar mi ira
en otra dirección,
en otro sentido,
para evitar devastar
cuanto me rodea.

El tigre ruge en mi interior,
apaga la sabia voz del dragón,
y quiere arrasar el mundo a su alrededor,
emponzoñar sus mandíbulas
con el sabor de la sangre
y acabar con las voces.



© Copyright 2014 Javier LOBO

0 comentarios:

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Meet The Author